.

domingo, 9 de agosto de 2015

USO DE LOS ELEMENTOS

EL MARCADOR DE TINTA

El término marcador es aquel que se utiliza para designar a aquellos instrumentos de escritura que pueden encontrarse con tintas de diversos colores y que por lo general poseen un trazo más grueso que el de un lapicero. Los marcadores, también conocidos como fibra, fibrina, plumón o rotulador dependiendo del país de Latino américa en que nos encontremos, pueden ser descritos como lápices que cuentan con su propia tinta la cual se halla embebida en especies de fieltros o esponjas. ... 
( http://www.definicionabc.com/general/marcador.php )

A diferencia de los antiguos tipos de lapiceras plumas, los marcadores son instrumentos de escribir que poseen su propia dosis de tinta, la cual viene embebida en pequeñas esponjas o fieltros que se colocan en el interior del marcador. A través de la punta suave y porosa, normalmente redondeada y gruesa, los marcadores pueden entonces generar un trazo más notorio e importante que un lapicero, además de que se pueden encontrar en un sinfín de colores.


...( via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/marcador.php)
Para todos es una herramienta muy buena, practica, facil de usar y encontrar en los diferentes lugares, se puede usar para fines estudiantiles, laborales, industriales o comerciales.
en la actualidad las personas hacemos muchos trabajos con este implemento, hoy dia se va especializando mas y mas, innovando en la creación y producción de nuevos materiales de estos mismos para la facilitación del trabajo o para un mejor manejo.
Los marcadores pueden encontrarse en una gran variedad de opciones, siendo algunos especiales para resaltar (en cuyo caso cuentan con tintas fluorescentes y usualmente con puntas chatas para cubrir todo el renglón a resaltar), otros para escribir sobre pizarras, otros permanentes y otros acuarelados. Normalmente, los marcadores que son permanentes son para utilizar en superficies en las cuales la tinta tiende a borrarse y por eso resisten y duran más que otros que pueden borrarse con agua o alcohol. Los marcadores que no son permanentes son ideales para superficies en las que es necesario escribir y borrar de manera constante, como por ejemplo en las pizarras  escolares.
Además, también podemos encontrar marcadores especiales para artistas y para estudiantes de diferentes ramas artísticas como dibujo o diseño gráfico. Estos marcadores suelen ser más caros y cuentan con mayor durabilidad, mejor calidad de tinta, colores más vivos y se encuentran en diferentes tamaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario