.

martes, 1 de septiembre de 2015

PRODUCTOS CONTAMINANTES Y SU DISPOSICIÓN FINAL

Contaminación de productos 


Aunque limpiar la casa es sinónimo de higiene, no es sinónimo de cuidado medioambiental. Así por ejemplo, eliminar el aceite usado a través de la cañería es de lo peor que se puede hacer y en todas las casas hay un montón de elementos que podrían perfectamente cambiarse por otros para bajar la huella de carbono, para reducir la basura y para ahorrar. Estos objetos que sería mejor evitar en las casas son una recopilación  y son una forma de ayudar a la ecología del planeta sin afectar tu estilo de vida.






  • Para mostrarles mas venimos a mostrarles los productos mas contaminantes 

  • Papel de aluminio:Utiliza una olla apta para horno o un plato con una tapa.






  • Envoltura de plástico En su lugar, utiliza un recipiente con tapa.




  • Paños de limpieza desechables : Utiliza un paño de micro fibra que se pueda lavar.





  • Bolsas de compras de un solo uso de papel o plástico  Obtén unas pocas bolsas re utilizables.




DISPOSICIÓN FINAL 


empaque y transporte de residuos  peligrosos. Destrucción física y desempaque  de productos  para protección de marcas.


Reciclaje y aprovechamiento de residuos químicos y excedentes:

Mediante procesos químicos y operaciones unitarias (molienda, trituración, filtración, secado, etc.) recuperamos materias primas  para ser reaprovechadas  en otros procesos productivos. 



Disposición final de  residuos peligrosos: A través de compañías debidamente licenciadas para las actividades de disposición final, ofrecemos servicios de incineración, celda de seguridad, neutralización química y tratamiento biológico, de residuos peligrosos.



Incineración Coprocesamiento :

Estos son procesos de disposición final de tipo térmico en hornos a  altas temperaturas  (950°C-1200ºC)  con  estrictos controles de  emisiones atmosféricas  que aseguran la destrucción total  de los residuos,  y reducen  su peligrosidad al  convertirlos en CO2,  agua  y cenizas inertes.



Celda de seguridad :


Para aquellos residuos que no  pueden ser dispuestos por incineración, debido a su peligrosidad o a la posible contaminación generada de los subproductos de su combustión, se propone el uso de celdas de seguridad, para lo cual se hace una estabilización o encapsulamiento  de los mismos,  previa a su enterramiento controlado por familia química o reactividad.



Tratamiento biológico :


Este  tratamiento es el más utilizado para lodos  con alto contenido de materia orgánica o materiales  susceptibles a biodegradación u oxidación bioquímica, los cuales se tratan en un sistema de láminas filtrantes, que realizan la mineralización (oxidación) de los metales presentes, y la degradación química hacia  compuestos simples de  buena asimilación en las plantas.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario